Preguntas Frecuentes

¿Quiénes somos?

Somos Simplificalaw S.A.C., una compañía orientada a la prestación de servicios jurídicos en términos más simples y digeribles, mediante el uso de herramientas digitales que permitan ahorrar tiempo y dinero; buscando, a la par, reivindicar al derecho como una herramienta útil al servicio del ciudadano en general.

¿A quiénes aseroramos?

Ofrecemos asesoría legal a precios accesibles y competitivos para personas naturales o jurídicas que buscan: (a) emprender e ingresar al mercado o apalancarse para escalar sus operaciones y negocios; (b) asesoría legal para la constitución rápida y segura de empresas, (c) gestión legal de ciertos aspectos de su vida familiar y finalmente (d) realizar consultas jurídicas accediendo a servicios legales de calidad a precios razonables.

Todo ello brindado a través de múltiples canales de atención y con una rápida velocidad de respuesta.

¿Qué servicios prestamos?

Ofrecemos asesoría legal en: (a) Derecho Civil (contratos, inmobiliario, garantías, obligaciones y responsabilidad civil); (b) Derecho Corporativo (constitución de empresas, otorgamiento de poderes, régimen de poderes, aumentos y reducciones de capital, reorganizaciones societarias, redacción de actas de Junta General y Directorio, convenios de accionistas, transferencias de acciones, acuerdos de confidencialidad, acuerdos de no competencia); (c) Propiedad Intelectual (Inscripción y defensa de signos distintivos -marcas, lemas comerciales, nombres comeciales-, Competencia Desleal y Derechos de Autor); (d) Derecho Laboral y Migratorio; (e) Derecho Tributario (consultoría tributaria); (f) Derecho Administrativo; (g) Derecho Municipal; (h) Derecho Aduanero; e (i) Protección al Consumidor.

¿Qué servicios NO prestamos?

Por el momento, no ofrecemos servicios relacionados a la gestión y representación ante autoridades competentes derivados de procesos laborales, civiles o penales. De igual manera, nuestra asesoría en materia de Derecho Minero y Ambiental no incluye la revisión de términos de referencia o informes técnicos o, en general, cualquier asunto de carácter no legal; y nuestra asesoría por asuntos tributarios no incluye la realización de declaraciones tributarias. La presentación de declaraciones tendrá un costo adicional, el mismo que puede ser consultado a SimplificaLaw empleando el siguiente correo electrónico: contacto@simplificalaw.com.

¿Cómo trabajamos?

En Simplificalaw, nos preocupamos por crear servicios que respondan a la coyuntura socioeconómica actual. En ese sentido, ofrecemos, a través de nuestro sitio web www.simplificalaw.com, nuestros servicios, estructurándolos en 2 pilares principales: Paquetes de Servicio y un sistema de Compra de Documentos.

El primero de los mencionados, cuenta con 3 paquetes:

(1) Paquete de Consultas Legales: este paquete busca brindar asesoría legal a precios accesibles y razonables dirigidos a segmentos de la población que tradicionalmente no ha tenido acceso a servicios jurídicos de calidad, pagando por ellos montos que les hagan sentido y que respondan, razonablemente, a su facturación y volumen de ventas. Este paquete se segmenta en: (i) Personas Jurídicas y (ii) Personas Naturales. El segmento de Personas Jurídicas se subdivide en los siguientes planes: (a) Plan MYPE; y (b) Plan mediana empresa. Mientras que el segmento de Personas Naturales contiene un plan llamado: (a) Plan Personal.

(2) Paquete Startup: este paquete busca proveer al emprendedor con una estructura legal sólida y eficiente que le permita al cliente afrontar los pormenores de la puesta en marcha de su operación, Asimismo, buscamos brindar  acompañamiento legal para los temas legales que se presenten con posterioridad o como consecuencia de su entrada al mercado del emprendedor.

(3) Paquete ConstituyeLaw: a través de este paquete, incentivamos la constitución rápida de empresas, o la constitución a la medida de las mismas, sobre la base de una restructura de costos razonable. En el primero de los casos (constitución rápida de empresas), nos valemos de requerimientos de información pre-formateados que buscan recolectar toda la información relevante sobre la futura sociedad a fin de verter dicha información en el Sistema de Intermediación de la SUNARP (SID-SUNARP). De la misma manera, nos apoyamos de este mismo requerimiento de información para el caso de la constitución de empresas a la medida; sin embargo, en este caso la constitución será trabajada sobre la base de una minuta física e incluirá toda la información que el cliente requiera -sin las limitaciones intrínsecas del SID-SUNARP- permitiendo un diseño más personalizado y amplio.

La información relativa al contenido, beneficios y medios de pago para adquirir dichos paquetes y planes los podrá consultar directamente dentro de los Términos y Condiciones particulares que le corresponden a cada uno Paquetes o Planes y que se encuentran en la sección Paquetes de Servicio.

 

El segundo de los pilares mencionados es un sistema de Compra de Documentos, consiste en un sistema de formularios que contendrán ciertas preguntas, cuyas respuestas deberán ser respondidas por el Cliente (debiendo dicha información ser auténtica exacta, veraz, vigente) que será vertida en un documento pre-formateado elaborado por abogados de SimplificaLaw y que, una vez respondidas las preguntas contenidas en el formulario, podrá ser adquirido por el Cliente haciendo uso de los medios de pago descritos en nuestros Términos de Uso.

¿Cómo segmentamos nuestros servicios?

Para el caso específico de la asesoría a Personas Jurídicas, contenida dentro de nuestro paquete de Consultas Legales, hemos optado por segmentar a nuestros clientes en “MYPE” y mediana empresa, según una determinada cantidad de trabajadores; esto es: (i) de 1 hasta 50 trabajadores, para el caso de MYPEs; y (ii) de 51 hasta 100 trabajadores, para el caso de la mediana empresa. Si bien es cierto que la ley ya no toma en consideración la cantidad de trabajadores como característica determinativa para demarcar tal segmentación, (concentrándose ahora la norma exclusivamente en la determinación de un cierto nivel de ventas anuales para considerar a las empresas como micro, pequeña o mediana), consideramos que la segmentación de nuestros clientes según cantidad de trabajadores resulta más práctico, directo y menos engorroso.

¿Por qué estamos aquí?

Buscamos acercar el derecho para quien necesite valerse de él, reinvindicándolo como una herramienta útil y no restringida a cierto sector profesional. Habiendo notado dicha falencia, decidimos simplificar el modelo de negocio bajo el cual el ejercicio de la profesión se ha venido estructurando tradicionalmente a fin de prestar servicios que, incluso, no requerirán la presencia inmediata de un abogado, automatizando la gestión legal mediante la creación de nuevos mecanismos y espacios para prestar servicios.