Nosotros

Sobre SimplificaLaw

El proyecto “SimplificaLaw” nace como producto de una búsqueda personal de sus fundadores por replantear el modelo de negocio a través del cual los profesionales del derecho vienen prestando sus servicios, para agregar verdadero valor jurídico a las operaciones comerciales de nuestros clientes. Un valor que trascienda del concepto del “horas facturables” y de la forma tradicional de gestión / administración del despacho jurídico, a fin de poder brindar servicios legales a costos razonables dirigidos a un segmento de la población que se encuentra o bien desatendido por los profesionales del derecho o que no recibe atención de calidad: las personas naturales o empresarios de los NSE B y C.

Para generar valor desarrollamos nuestro ejercicio profesional de una manera más colaborativa e interdisciplinaria a través del nuevo paradigma que se alza dentro de la práctica legal llamada “New Law”, que busca concentrar talento disperso sin que ello encarezca o se convierta en un impedimento para que el consumidor acceda a productos jurídicos de calidad. Partiendo de dicha premisa, nuestra labor consiste en identificar las principales necesidades legales de las MIPYMEs, Startups y personas naturales, entender sus necesidades, sus esquemas y procesos y dejar de lado el restringido pensamiento de abogado a fin de poder llegar a soluciones disruptivas pensadas desde el otro lado de la mesa.

De esta forma, nos enfocamos en aplicar herramientas tecnológicas y metodologías de diseño como design thinking, service design y legal design para brindar soluciones pensadas no como ni para abogados, sino para personas que buscan solucionar un problema o aclarar una inquietud. Así las cosas, podemos definir el ADN y esencia de nuestra compañía como la búsqueda por hacer del derecho más accesible, cercano y humano-céntrico, resaltando que el derecho es una herramienta que debe encontrarse al servicio del ciudadano, dar seguridad y no convertirse una barrera infranqueable que necesariamente requiere de un intermediario para satisfacer necesidades particulares.

Creemos que, para alcanzar nuestras metas y objetivos y traerle verdadero valor a nuestros clientes, la comunciación es un aspecto fundamental para el abogado. Por eso, buscamos brindar soluciones rápidas, seguras, abajo costo y en un lenguaje simple y plano, a través de diferentes canales de atención (página web, chat, servicio de consultas, aplicación, sistema de compra de documentos, entre otros). Como prueba de ese replanteo de modelo de negocio, parte de nuestro servicio se plantea como un “self-service” de documentos legales a través de nuestra página web, a bajo costo y con la garantía de que están preparados y revisados por un equipo competente de abogados.

Por tanto, un servicio legal no puede detenerse en una gestión meramente reactiva, sino que debe poder evaluar las líneas de negocio e intereses de nuestros clientes pensando desde y como ellos, a fin de ofrecer mecanismos y alternativas que les permitan optimizar la ejecución de sus actividades en el mercado, haciendo que las cosas que funcionan bien, funcionen aún mejor.

El sistema jurídico no es otra cosa que una gran caja de bloques de “Lego” sobre las cuales se construye todo negocio, acto o contrato. Nuestro concepto busca tomar esos bloques y diseñar las mejores soluciones para nuestros clientes.

SimplificaLaw, siempre.

Buscamos romper paradigmas, generar valor y acompañar a nuestros clientes en su crecimiento. Nuestra misión consiste en ser motores del cambio dentro del rubro de la prestación de servicios jurídicos, volviéndolos más simples y digeribles mediante el uso de recursos digitales y estrategias de diseño interdisciplinarias, que permitan la adopción de las medidas más adecuadas para afrontar los desafíos presentados por nuestros clientes.

El derecho no tiene por qué ser complicado ni distante. Nuestra visión consiste en dos premisas: convertirnos en un jugador clave dentro del ecosistema digital con capacidad de brindar soluciones céleres y simples para nuestros clientes; y, democratizar el acceso al derecho para el ciudadano de a pie, a precios competitivos y accesibles.

Nuestros Valores

Liderazgo

Compartimos el sueño de nuestro cliente, lo hacemos nuestro y brindamos el mejor resultado posible mediante el ejercicio y uso innovador del derecho y herramientas tecnológicas.

Creatividad

El valor agregado y elemento diferenciador de nuestros servicios legales es encontrar soluciones creativas a problemas complejos.

Simplicidad

La comunicación asesor-cliente debe ser siempre en lenguaje sencillo y accesible, trasladando los conceptos técnicos legales a esferas de fácil y rápida comprensión.

Responsabilidad

Nos hacemos cargo de nuestras labores y objetivos planteados asumiendo las consecuencias de nuestros actos.

Puntualidad

Nuestro servicio busca optimizar el uso del tiempo de nuestro cliente. Cumplir con los encargos en la hora y fecha acordados forma parte de nuestro ADN.

Honestidad

Asesoramos a nuestros clientes de forma transparente y mediante el sano, ético y probo ejercicio del derecho como herramienta para la satisfacción de intereses en la sociedad.

Sobre los Fundadores

Andrés Pereyra

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (2015)
Cuenta con 6 años de experiencia asesorando empresas retail en temas comerciales y legales vinculados a temas corporativos, civiles y de propiedad intelectual.
  • Titulo de Abogado

    Universidad de Lima (2013)

  • Especialización en Derecho Corporativo

    Universidad ESAN (2014)

  • Especialización en Derecho Empresarial y Financiero

    Universidad ESAN (2017)

  • Especialización en Propiedad Intelectual

    Universidad del Pacífico (2017)

Jorge Liendo

Miembro de la International Bar Association (IBA), la Asociación Fiscal Internacional (IFA), y del Instituto Peruano de Derecho Tributario (IPDT).

 

Cuenta con 6 años de experiencia asesorando empresas nacionales y extranjeras en materia tributaria.
  • Titulo de Abogado

    Universidad de Lima (2013)

  • Maestría en Asesoría Fiscal de Empresas

    Instituto de Empresa – Madrid, España (2017)

 

What our clients say